Visitas Guiadas

Aragón tiene una rica oferta cultural y paisajística, desde las tierras despobladas turolenses donde encontramos pueblos con encanto y estilos como el mudéjar, pasando por Zaragoza provincia que concentra en su capital mas de la mitad de la población con iconos como el Pilar o la Aljafería, sin olvidar la Zaragoza moderna de la Expo, Goya, Belchite o la elegancia de las Cinco Villas, subiremos a Huesca para encontrarnos el castillo de Loarre, la ciudad de Jaca, el Parque de Ordesa, Ansó o la magnífica Alquezar. Todo esto y mucho más descubrirás con nosotros.

Zaragoza

Los desastres de la Guerra y Goya teñidos de vino

Este itinerario trata de contar lo orígenes de Goya dentro de su pueblo natal, Fuendetodos, lugar pintoresco donde se encuentra la esencia de este pintor universal. Muy cerca encontramos el pueblo escenario de Bechite, que mantiene intacto lo que fue la guerra civil, sus casas e iglesias en ruinas nos contarán lo que nunca debería haber sucedido. Y finalmente conoceremos la tradición del vino de la mano de Cariñena, sus bodegas una de las mas famosas de la región poseen secretos que que descubriremos mediante una cata personalizada.

Las Cinco Villas

Lo conforma su capital Ejea de los Caballeros con toda su historia y monumentos, pero veremos también la pintoresca Uncastillo, donde subiremos a su fortaleza, visitaremos Sos del Rey Católico, ciudad natal de Feriado el Católico y todos los alrededores de esta comarca que posee un amplio abanico de itinerarios como los pueblos de colonización o la zona natural de la Bardena.

Huesca

Ruta del Santo Grial

Salida desde Zaragoza con dirección a Huesca capital donde el mismísimo San Lorenzo lo envío para ser custodiado, posiblemente en una de sus iglesias más antiguas como San Pedro el Viejo, de paso visitaremos también la catedral, el ayuntamiento y el Museo Provincial, todos ellos guardan historias sorprendentes. Pasaremos por Jaca para realizar una parada a comer y de paso ver algunos de sus monumentos como la Catedral y la Ciudadela. Por la tarde visitar el Monasterio de San Juan De la Peña donde al parecer sería trasladado el santo cáliz, Panteón de reyes de Aragón y lugar con encanto donde finalizaremos la visita para luego volver a Zaragoza.

El origen de Aragón

La comarca del Sobrarbe formó parte del primer condado del reino de Aragón por ello el Parque de Ordesa y Ainsa serán nuestro punto de partida de cara a explorar una zona espectacular llena de naturaleza y parajes sorprendentes como Torla, Abizanda o Broto, acabando en en la bonita Alquezar como culminación de un viaje lleno de aventuras.

Aragón de cine

Un recorrido por el castillo mas famoso de Europa, Loarre aparece majestuoso como si de un plató de cine se tratase, conservando intacto una iglesia y el recinto amurallado. Mas tarde pasaremos por los mallos de Riglos degustando algún producto local de la zona.

Teruel

El surrealismo del Bajo Aragón

Partiremos hacia Alcañiz para conocer su espectacular casco viejo y el Castillo Calatravo, sus calles respiran gasolina debido al circuito de Motorland pero como capital del Bajo de Aragón conoceremos su pasado medieval, y su tradicional semana santa, así como la ruta del bombo popularizada por el cineasta Luis Buñuel originario de Calanda donde conoceremos el museo que lleva su nombre, para pasar una jornada surrealista donde las horas suenan a ritmo de tambor.

Un viaje a las tierras del Maestrazgo

Lugar especial donde no pasa el tiempo, ríos lleno de vida como el Pitarque, que pasan cerca de formaciones naturales como los órganos de Montoro, historias de maquis en Catavieja inundadas por la monumental Mirambel. Cuevas prehistóricas y castillos templarios en una tierra por descubrir.

El mudéjar y Albarracín

Ambos términos poseen la influencia de los pueblos musulmanes que dejaron su huella en los cascos viejos de tantas ciudades y edificios. Teruel capital es el emblema de un estilo cada vez más conocido y reivindicado, por otro lado Albarracín posee el encanto de sus casas adaptadas perfectamente a su entorno natural, toda una experiencia apta para todos públicos.